¡Chelsea es campeón del mundo! El equipo inglés se impuso en la Final del Mundial de Clubes celebrado en Abu Dhabi, por 2-1 al Palmeiras de Brasil, en duelo definido en el tiempo extra.
La diferencia era notoria entre el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, contra el monarca de Europa, el Chelsea. Mientras que los brasileños trataban de cerrar líneas y complicar el partido, los ingleses jugaban como si se tratara de un partido normal de la Premier League.
Los primeros 90 minutos terminaron con empate 1-1. El Chelsea abrió el marcador con gol de cabeza de Romelu Lukaku a los 55 minutos. Empató Raphael Veiga, a los 64’, por la vía del penalti, gracias a una pena máxima otorgada por Thiago Silva, quien metió el puño izquierdo al esférico.
Un penalti rigorista a favor del Chelsea, avalado por el VAR a los 115 minutos, le dio el triunfo los Blues. El alemán Kai Havertz se encargó de convertir a los 117 minutos.
El defensa Luan, quien cometió la polémica mano en la jugada del penalti a favor del Chelsea, fue expulsado a los 120+6' por una falta con la que evitó una oportunidad manifiesta de gol.
Con esto, el equipo londinense logró su primer campeonato en el Mundial de Clubes, anteriormente en la edición del 2012 perdió la Final, precisamente ante un equipo brasileño, el Corinthians.
Los equipos europeos ya suman 14 de los 18 títulos en Mundiales de Clubes.