Hace un poco más de dos meses jugaba en una de las mejores ligas y en uno de los mejores clubes del mundo, ahora, ya retirado, Sergio “Kun” Agüero tiene miedo hasta de correr.
El exjugador del Barcelona dijo adiós al futbol profesional a finales del año pasado, una arritmia cardiaca lo obligó al retiro y ahora el argentino manifiesta su temor por lo que pueda venir.
“El otro día corrí en la cinta y jugué un partido de futbol-tenis y me ahogó. ¡Qué loco todo esto!, ¿Podré por lo menos correr un pique?, ya tengo miedo. Corro un pique y parece que se me están por salir los ojos. También igual es porque llevo bastante sin correr. Siento el corazón que va al máximo. Ya no quiero ni correr. Mejor me quedo sentado tranquilo, stremeando”, señaló durante una transmisión a través de la plataforma de Twitch.
Sergio tiene implantando un chip, que permite a los doctores monitorear la actividad cardiaca del también exjugador del Atlético de Madrid y del Manchester City. Al respecto, el Kun comentó sobre las molestias que le genera este implante.
“Cada vez que me cruzo de brazos me duele el chip este de mierda. Salí en todos lados por decir esto del chip de Iron Man. Igual quedó gracioso. Me llamó el cardiólogo y me dijo: ‘Vi eso, ja, ja. Estuviste muy bien’. Pensé que me iba a regañar”, comentó el Kun.
Hace poco más de tres meses, el Kun disputó su último partido como profesional, fue el 30 de octubre de 2021. En el duelo en el que el Barcelona enfrentó al Alavés. Agüero dejó el terreno de juego, en ese momento se pensó que solo era un dolor en el pecho, después, el argentino confirmó su retiro el 15 de diciembre.