Malos y de malas… Al mal paso del América en el torneo de Liga se le agrega un castigo.
El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, será sancionado por soltar varias quejas en redes sociales contra el arbitraje, en vez de hacerlo por canales internos con la Comisión de Arbitraje.
En un torneo en el que las Águilas son el cuarto peor equipo y apenas han ganado 4 de 15 puntos posibles, Baños considera que su equipo ha sido afectado por algunas decisiones y decidió, en días pasados, ir contra el arbitraje mediante un comunicado en redes.
Será una multa de 300 mil pesos para el directivo, luego de que se quejó por un codazo que su jugador Álvaro Fidalgo recibió en la cara, en el duelo ante el Santos Laguna, sin que el jugador agresor Alan Cervantes fuera expulsado.
“Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra Santos Laguna. El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia”, escribió Baños junto a una carta, que acompañó con un video donde muestra, lo que considera decisiones arbitrales polémicas en contra de su club.
En el Clausura 2022, América ha sufrido algunas expulsiones, suma 4 en 5 partidos, una de ellas fue para el técnico Santiago Solari.