Haciendo valer su condición de máximo goleador histórico de Rayados, Rogelio Funes Mori dio la cara tras la situación por malos resultados que atraviesa el equipo.
Fue la mañana de este jueves cuando el naturalizado mexicano citó junto a la institución a una conferencia de prensa para hablar en nombre de sus compañeros, así como aclarar rumores que habían surgido sobre su persona.
De inicio, Rogelio aclaró que solamente con trabajo y esfuerzo podrán revertir lo que viven actualmente. Además, destacó que fue él quien pidió hablar en conferencia.
"Yo le pedí al club hacer una rueda de prensa, en representación del club y mis compañeros soy el indicado para poder hablar. Entendemos la situación que vivimos, es complicada, nos hacemos cargo. La única manera de salir adelante es a base de trabajo, esfuerzo, compromiso, como lo he hecho en toda mi carrera. No nos escondemos de nadie, somos conscientes dónde estamos", señaló.
Así mismo, después de no detenerse el lunes pasado con los aficionados que pidieron dialogar con él a las afuera de El Barrial, Funes aclaró que creyó no era el momento adecuado para hacerlo.
"Entiendo el enojo de la afición en general, está en su derecho de protestar, decir cosas, pero hay límites. Me ha pasado en otros lugares y se ha solucionado hablando, en ese momento creí que no era el momento oportuno para dar la cara, había mucha gente con palos y mucha prensa. Por eso estoy acá para aclarar las cosas, no únicamente con ellos, sino con la afición en general. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y damos la cara dentro de la cancha", agregó.
Por último, también esclareció lo que una televisora mencionó sobre él, acerca de qué había insultado personal de la aduana a su arribo a Monterrey después del Mundial de Clubes, además de haber corrido del hotel donde se concentraban a periodistas tras la derrota ante Al-Ahly.
"Discutí con la aduana, pero nunca dije las cosas que dijeron, cosas del país. Si hubiera dicho todas esas cosas, estuviese preso. Pagué lo que tenía que pagar y me fui a mi casa".
"Lo que pasó en Abu Dabi en el hotel después del partido, que la prensa dijo pedimos se retirara, jamás fue así, respetamos el trabajo. Nosotros no echamos a nadie del hotel y si van a dar una información que es falsa, puede dirigirse con el jefe de prensa del club, pedir mi número y yo les voy a informar", señaló.