Rayados inicia su camino en el Mundial de Clubes este sábado en la ronda de Cuartos de Final y lo hará contra un rival a quien le tiene tomada la medida, el Al-Ahly de Egipto.
De los cuatro ‘mundialitos’ que ha jugado Monterrey, en dos se ha enfrentado contra ‘Los Diablos Rojos’, con un saldo positivo luego de conseguir la victoria en ambos partidos.
El primer encuentro se dio en la edición 2012, que curiosamente también contó con la participación de Chelsea. En esa ocasión regios y egipcios se enfrentaron en el partido por el tercer lugar tras caer eliminados en Semifinales.
La victoria fue para los albiazules con un marcador de 2-0 por los goles de César ‘Chelito’ Delgado y Jesús Manuel Corona, ambos con una destacada actuación en el que fue el segundo mundial para los regios.
Al año siguiente, en la edición del 2013, ambos equipos volvieron a verse las caras, pero en una situación menos favorecedora.
El enfrenamiento se dio en el partido para definir el quinto lugar, luego que ambos perdieran su respectivo encuentro en Cuartos de Final.
Nuevamente Rayados se llevó la victoria, esta vez con un abultado 5-1 en el que se hicieron presentes Neri Cardozo, César ‘Chelito’ Delgado –doblete-, Leobardo López y Humberto Suazo.
Este sábado se dará el tercer enfrentamiento entre estos equipos en el Mundial de Clubes.
Monterrey participa en su quinta edición del torneo y en su partido de debut se enfrentará contra el equipo que más partidos ha jugado en la historia de la competencia con 15 encuentros.