En el actual plantel de Rayados, Luis Cárdenas es quien en más Mundiales de Clubes ha estado presente, pues con el de este año suma tres.
Dentro de los dirigidos por Javier Aguirre no hay otro futbolista que tenga la misma cantidad o más disputas mundiales de esta índole que el nacido en Sinaloa.
Desde el 2013, “Mochis” fue parte del primer equipo de Monterrey, sin embargo, era el tercer guardameta.
Su debut se dio justamente en dicho año durante el mes de septiembre, en la Copa MX ante Puebla.
De esta forma, fue considerado por José Guadalupe Cruz, director técnico del equipo en aquel entonces, para viajar a Marruecos y ser parte del plantel que logró el quinto lugar en ese torneo.
Pasaron varios años, así como también se dieron diversos destinos para Cárdenas, pues salió del cuadro albiazul para formar parte de Zacatepec (un año) y Querétaro (seis meses). Antes de esto logró debutar en Liga MX con los albiazules, frente a Pumas en enero del 2016.
Sin embargo, volvió a la institución regia y, en 2019, disputó una nueva justa mundialista con el equipo, siendo ahora segundo guardameta, pero a la vez figura.
Y es que Luis fue héroe en la tanda de penaltis que sostuvo Rayados ante Al Hilal por el tercer lugar de la competencia, ya que atajó dos disparos y marcó uno más, el definitivo, para darle este cetro a su club.
Ahora, en 2022, el mexicano de 28 años estará de nueva cuenta como segundo arquero en la quinta aventura mundialista de La Pandilla en su historia, la cual da inicio este próximo 5 de febrero en punto de las 10:30 horas locales ante Al-Ahly.
Cárdenas suma 30 partidos con Monterrey en todas las competiciones, ha recibido 24 anotaciones y en 13 ocasiones su portería la ha dejado en ceros.