Donovan Carrillo realizó su debut en los Juegos de Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y consiguió su acceso a la Final de patinaje artístico.
Derrochando carisma en cada movimiento, el nacido en Zapopan, Jalisco logró alcanzar 43.08 puntos en técnica y 79.69 en total, con los que se clasificó a la siguiente fase.
Carrillo vio acción con la pista de “Black Magic Woman” y “Shake It”, de Carlos Santana. Además, vistió un traje en color negro de base e incrustaciones en cristal de oro cromado en negro y dorado, el cual tiene un valor estimado de 60 mil pesos, superando el valor de una medalla de oro de los Juegos Olímpicos, pues de acuerdo con CNBS, esta no supera los 16 mil pesos mexicanos.
Al concluir su participación, el atleta de 22 años mencionó a la cámara que lo tomaba: “Los sueños se hacen realidad”, además de enviar saludos a su familia y a México.
Con esta presentación, Donovan también rompió con la sequía de 30 años sin que un atleta azteca viera presencia en patinaje, pues los últimos fueron Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro en Albertville 1992.
El programa libre se desarrollará el próximo miércoles 9 de febrero, donde Donovan continuará representando a México y toda la región latinoamericana en la disciplina que practica desde hace diez años y la noche de este lunes, pudo desenvolver por primera vez en una justa olímpica.