La derrota que sufrieron los Rayados a manos del Al-Ahly, de Egipto, se debió a que consideraron fácil el encuentro, consideró Abel Ferreira.
El director técnico del Palmeiras, dijo que en el futbol actual no puedes carecer de humildad, ya que te puedes llevar una sorpresa.
“La humildad y el caldo de gallina nunca le hicieron daño a nadie y tal vez el problema de Monterrey, de haber perdido fue exactamente ese, haber pensado que iba a jugar contra un equipo ‘fácil’ y eso no puede ser porque hoy en día el futbol es más que eso”, señaló al finalizar el juego que les dio el pase a la Final del Mundial de Clubes.
Aunque era favorito, ya que el rival presentó 14 ausencias, Rayados perdió 1-0 ante el Al-Ahly en el arranque de su participación del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, perdiendo así la posibilidad de disputar la semifinal ante el Verdao.
“Sí, claro que Monterrey tenía un 70 por ciento de posibilidades de ganar y Al-Ahly tenía un 30 por ciento, pero el Al-Ahly hizo todo lo que tenía que hacer y lo hicieron bien, organizados, con intenciones muy claras, por tanto, no son las individualidades las que ganan los juegos”, comentó.