LA Galaxy y Chicago Fire sacudieron al medio futbolero con los fichajes de Douglas Costa y Xherdan Shaqiri, respectivamente, para el torneo del 2022 de la MLS.
Se trata de dos jugadores que dejaron huella en el futbol europeo, que militaron en grandes clubes europeos como Bayern Múnich, Juventus, Inter de Milan. Estas contrataciones se suman al fichaje del italiano Insigne, ex Napoli, son los fichajes, hasta el momento, más destacados en la MLS.
Costa, futbolista brasileño, tuvo un paso por el Shajtar Donetsk de Ucrania, también lució en el Bayern Munich de Alemania y jugó para la Juventus de Turín. Fue seleccionados de su país hasta el año 2019, y su último equipo había sido el Gremio de Porto Allegre. Douglas ahora será compañero de “Chicharito” Hernández.
El suizo Shaqiri, tuvo como primer equipo a Basilea de Suiza, también jugó para el Bayern Munich alemán, además del Inter de Milán en Italia, el Stoke City y Liverpool en Inglaterra. En Francia jugó para el Olympique de Lyon, que fue su último equipo; ahora militará con el Chicago Fire.
Semanas atrás, Insigne dejó al Napoli de Italia para llegar al Toronto FC.