Con un contundente marcador de 3-1, Rayados venció a Al Jazira y se adueñó del quinto lugar en el Mundial de Clubes.
Un festín de goles fue el que se presentó para el cuadro albiazul en el Estadio Al Nahyan desde los primeros minutos.
Y es que recién al minuto 4 del encuentro, una anotación en propia puerta se dio para el cuadro de Abu Dhabi, pues Zayed Sultan remató hacia su arco y, aunque el guardameta Ali Khasif intentó rechazar el esférico, este ya había pasado la línea de gol.
De inmediato llegó la segunda anotación a través de Rogelio Funes Mori, quien, tras un centro de Maxi Meza, se encontró con el balón sin marca en el corazón del área, donde, después de la precipitada salida del arquero a achicar, recortó y pudo definir con libertad frente a la portería.
Con este tanto, “Mellizo” llegó a tres goles con los albiazules en este tipo de torneos.
No tardó mucho tiempo en caer la tercera diana a ala cuenta del cuadro regio, ya que al minuto 25 apareció el capitán del equipo, César Montes. “El Cachorro” remató de cabeza un centro vía tiro libre indirecto a pase de Alfonso González, para así sentenciar el cotejo.
Durante la parte complementaria el dominio continuó siendo para Monterrey, sin embargo, no se concretaron más anotaciones.
Así mismo, Javier Aguirre realizó varias modificaciones, dando acceso a Sebastián Vegas, Rodolfo Pizarro, Joel Campbell, Vincent Janssen y Alfonso Alvarado, mientras que abandonaron el campo Héctor Moren, Poncho González, Jesús Gallardo, Funes Mori y Meza.
Fue hasta el tiempo de compensación, minuto 91, cuando la escuadra árabe descontó con la anotación de Bruno.
En el transcurso de los últimos 45 minutos, las protestas de aficionados albiazules continuaron, pues ahora con cánticos se hicieron sentir ante la eliminación del club el pasado sábado ante Al-Ahly.
De inicio entonaron la frase “Que lo sepan directivos, jugadores, no venimos por ustedes, venimos por los colores”, a la par de que de nueva cuenta desplegaron la manta con la imagen del Señor Barriga, personaje de la serie mexicana “El Chavo del 8”.
Posteriormente, la canción fue específicamente hacia el entrenador del equipo, de quien piden su destitución.
“Que se vaya el ´Vasco´ que su juego es un asco”, cantaban los hinchas en la tribuna. Cuando culminó el duelo, enfatizaron el “Fuera ´Vasco´.
Además, durante los primeros minutos del cotejo la fanaticada entonó el “Rayados pongan huevos”.
De igual forma, varios futbolistas recibieron abucheos.
Fueron cerca de 1,000 asistentes a dicho encuentro.
Este resultado iguala lo conseguido por la institución en dos de las cuatro participaciones anteriores en esta justa, pues también se quedaron con el quinto sitio en 2011 y 2013.