La tenista ucraniana, Elina Stivolina, derrotó en dos sets 6-2 y 6-1 a la rusa Anastasia Potápova, juego que terminó en un apretón de manos en el Abierto de Monterrey.
Stivolina fue la consentida de la afición regiomontana, quien la ovacionó desde antes de arrancar el juego y al final del mismo, sobre todo cuando la tenista mencionó, visiblemente emocionada, que juega por su país y que lo que gane en el torneo lo donará al ejército de Ucrania, en momentos que sufre la invasión de Rusia.
“Sabía qué esperarme esta noche, es un evento importante para mí y todo el dinero que gane lo donaré al ejército”, mencionó en la cancha central, con el micrófono abierto para todos los presentes al finalizar el partido. “Es una misión por mi país”.
Tras regalar pelotas de tenis a los seguidores, la ucraniana, que jugó con un atuendo con los colores de su país, habló en rueda de prensa y mencionó cómo se siente por el conflicto que su país tiene con Rusia.
“No juego solo por mi, juego por el país y por la gente que necesita ayuda. La gente está muy asustada por lo que está pasando allá y cada victoria es muy especial porque es para mi país”.