El triunfo de los Tigres en la edición 127 del Clásico Regiomontano no fue cuestión de suerte o fortuito, sino buscado por su equipo, que trabajó el encuentro, afirmó Miguel Herrera.
El director técnico felino dijo que estudiaron al rival y parte del plan de juego, fue patearle a Esteban Andrada.
“Contento, fuimos muy claros en el partido pasado que teníamos que ser más sólidos y buscar ese equilibrio ante un gran rival. Creo que el equipo trabajó muy bien”, expresó.
“Hicimos nuestro juego, intentar, patear, habíamos hablar de levantar la cabeza para ver dónde se encontraba su portero, porque es un arquero que siempre intuye jugadas y Florian lo ‘venadeó’, como se dice acá en México”.
De esta forma, Herrera descartó que Thauvin hubiera realizado un centro en el segundo tanto auriazul.
“Flo, si checan bien, en ningún momento agacha la cabeza para ver si hay alguien, se agacha y tira a gol. Muchos dirán que sacó un centro y no, pateó a gol”.
Herrera dijo que el triunfo felino no fue fortuito, como mencionó Víctor Manuel Vucetich, técnico de Rayados.
“Para hacer los goles hay que patear. Yo no vi a Nahuel sacar una pelota de gol, y Andrada sacó dos pelotas de gol más los dos goles que caen. Fortuito no es el triunfo”, expresó. “Uno busca la suerte, claro que es importante la suerte, pero no hay que trabajar para tener suerte, sino para hacer lo mejor posible las cosas".
El Piojo comentó que, a pesar que el resultado marca una supremacía felina, no fue sencillo.
“No iba a ser fácil, Rayados venía remontando, jugando mejor, con otra cara que le había dado Vuce y creo que lo hicimos bien, no nos desesperamos ni atacamos todos a lo loco, lo hicimos con orden, con llegada e intención por los dos costados, disparó a de larga distancia y tiros de esquina, entonces creo que el desarrollo del juego fue idóneo”, señaló.
Al ser cuestionado cuál es el techo del equipo y si no tiene temor a que venga un bajón en la parte final del torneo, Herrera mencionó que trabajan para seguir mejorando.