El Clásico Regio 127, resultó ejemplar entre los duelos más pasionales de la Liga MX, se disputó en un marco de cordialidad, fue muy limpio sin incidentes que lamentar.
Para esta ocasión, algunas marcas para el Derbi del Norte estaban por caer, no sucedieron del todo, por lo que la próxima edición, la 128, podría ser aún más histórica.
Aquí un recuento de algunos récords que quedaron pendientes de superar.
LOS 200 GOLES EN EL UNI
Las anotaciones de los jugadores franceses el sábado en el Estadio Universitario, dejó en 199 la cosecha de goles en Clásicos Regios disputados en el Estadio Universitario.
Desde la primera edición del Derbi celebrada en el inmueble universitario en 1974, Tigres ha anotado 105 tantos, por 94 del Monterey, para un total de 199.
GIGNAC A UN GOL DE SUPERAR A BAHÍA
André-pierre Gignac le anotó por décima ocasión al Monterrey y con esto se puso a un gol de empatar al legendario jugador de Rayados, Mario de Souza Mota, “Bahía”, quien el próximo 4 de abril llegará a 30 años ostentando el récord del ser el máximo goleador en Clásicos Regios.
DUEÑAS Y AYALA A UNO DE SUPERAR AL ‘JEFE’ BOY
Si bien el defensa Hugo Ayala no tuvo actividad, el canterano Jesús Dueña sumó otro Clásico con el que llegó a 26, empatando en el primer lugar a Tomás Boy, y el mismo Ayala, como los elementos de Tigres con más partidos en el Derbi.
NAHUEL Y SU RACHA IMPRESIONANTE
El arquero de Tigres también aspira a convertirse en el elemento de los auriazules con más Derbis, llegó a 25 y está a un Clásico de los líderes.
Lo impresionante de Nahuel, es que el argentino ha disputado todos sus duelos ante el Monterrey de manera consecutiva, no ha faltado a ninguno desde que llegó con los auriazules.
El “Patón” quedó a uno de empatar la mejor marca de Clásicos Consecutivos de toda la historia, que pertenece a Luis Pérez, quien disputó 27, pero 26 fueron de manera consecutiva.
Ya sea en la próxima Liguilla o en el siguiente torneo, el Clásico 128 ya tiene altas expectativas.