Sella Fundidores dramática victoria

El Reino de Fuego derrotó a los Raptors en un partido que se decidió hasta los últimos segundos. Fundidores ligó dos victorias en fila en la temporada 2022 de la LFA.

Créditos: Foto: Ulises Hernández
Escrito en DEPORTES el

Como se esperaba, el pasado viernes en Monterrey Fundidores y Raptors brindaron un duelo espectacular en el que el conjunto regio logró llevarse la victoria por un apretado marcador de 23 a 20.

El encuentro fue muy físico y tuvo jugadas espectaculares de los dos equipos, que tradicionalmente brindan partidos muy pasionales. 

Fundidores venía con sed de triunfo. En Monterrey aún no se olvida aquella derrota contra los de Estado de México en la Final de Conferencia del 2019, que le negó al equipo regiomontano el boleto a su primer Tazón México.

El partido tuvo su kick off a las 20:00 horas y la ofensiva de Raptors, comandada por su quarterback, Bruno Márquez fue la primera en pisar el emparrillado.

Los visitantes lograron ponerse adelante en el marcador gracias a una corrida de José Humberto Noriega . Sin embargo, fallarían el punto extra dejando el marcador 6-0 de manera momentánea.

Fundidores se vio abajo en el marcador, pero la ofensiva respondió rápidamente cuando el quaterback Shelton Eppler conectó un pase de 11 yardas para Tavarius Batiste en la zona de anotación. Los locales sí convirtieron el punto extra logrando una ventaja mínima de 7-6.

En la siguiente posesión de Raptors, la defensiva de Fundidores se hizo presente provocando un balón suelto que sería recuperado por el cornerback Javier Sánchez quien cruzó con el ovoide hasta campo de los visitantes. 

Sin embargo, los castigos frenaron la ofensiva local que sólo pudo sacar 3 puntos con un gol de campo de 31 yardas de su Pateador, Ricardo Aguilar.

Tras un mal despeje de los visitantes, que no pasó el medio campo, Fundidores buscaba ampliar su ventaja pero Sheppler sería interceptado por Erick Azarte.

La ofensiva de Raptors tampoco pudo capitalizar y terminaría despejando el balón. La primera mitad concluiría con Fundidores arriba por marcador de 10-6.

El Reino de Fuego regresó del descanso sin intención de dejar ir la victoria en casa y arrancaron con un gol de campo bloqueado por sus equipos especiales.

Con una excelente posición de campo, Eppler volvería a conectar con su receptor Tavarius Batiste para poner el marcador 17-6 con el punto extra.

Raptors respondería de manera inmediata con un regreso de patada de 97 yardas a cargo de Jorge Eduardo Retana, jugada que por un momento enmudeció la grada del Estadio Banorte. 

La visita buscó la conversión de dos puntos, pero no fue exitosa, por lo que los cartones se pusieron 17-12.

Lo que restó del encuentro sería un ida y vuelta constante, con la defensiva de Fundidores logrando recuperar el balón varias veces, aunque la ofensiva sólo lograría obtener 3 puntos para alejarse 20-12.

En el último cuarto los locales buscaban poner el último clavo en el ataúd, pero Raptors jamás bajo los brazos. Primero logró bloquear un gol de campo para colocarse en buena posición de campo, pero los ánimos se caldearon y al terminar la jugada se inició un conato de bronca entre ambos equipos, el cual desató una lluvia de pañuelos amarillos. 

Una vez que se calmó la situación, un jugador de cada equipo seria expulsado. Después, Raptors logró lllevar el ovoide hasta la zona de anotación, con una conexión de Bruno Márquez a Diego Yáñez. El empate vendría con una conversión de dos puntos a cargo de José Humberto Noriega.

Con poco más de tres minutos en el reloj, Fundidores logró una ofensiva sostenida hasta zona roja que le dio la oportunidad a su pateador Ricardo Aguilar de poner tres puntos de ventaja. 

Faltando 1 segundo, Raptors jugó todas sus cartas lanzando pases laterales y obligó a la afición de Fundidores a retener el aliento por unos segundos, pues llevaron el balón hasta medio campo antes de ser detenidos y sellar la victoria por 23-20 para Fundidores.

Así, el equipo de Monterrey se colocó con marca de 2-1 y la próxima semana tendrán una dura prueba de visita, cuando viajen a Querétaro para enfrentar a Gallos Negros.