El ex jugador de los Broncos de Denver, Steve Atwater, estuvo presente en el programa de ABC Deportes Ball Street Journal y envió un mensaje a la juventud.
En entrevista con Enrique García y Rolando del Regil, el ganador de dos Super Tazones mencionó que el fútbol americano deja muchas lecciones de vida y una es que hay que aprender a perder.
Así mismo, se pronunció orgulloso de haber practicado este deporte, el cual, ha cambiado la vida de muchas personas.
“El mensaje para los jóvenes es nunca rendirse, todos los jóvenes que tienen aspiraciones de jugar fútbol en un alto nivel, dejan muchas lecciones de vida; no siempre ganas, algunas veces pierdes. La situación de COVID ha sido complicada por todo lo que ha pasado, las pérdidas y adversidades. Hay que aprender a perder, pierde con gracia y sé respetuoso. Estoy orgulloso de haber jugado fútbol y aprendido todo, conozco varias personas que su vida ha cambiado”, señaló.
Atwater actualmente se encuentra con la franquicia en busca de promover mayor arraigo en tierras mexicanas y fue este fin de semana cuando comenzaron las actividades programadas en CDMX.
Asegura que hay mucho trabajo por hacer para la próxima temporada
Aún faltan algunos meses para que se dé inicio la campaña de NFL, sin embargo, Broncos se ha reforzado con varios jugadores importantes y considera Atwater que hay mucho trabajo por hacer.
El equipo sumó al mariscal de campo de Russel Wilson, además de un nuevo head coach, el caso de Nathaniel Hackett, entre otras figuras que postulan entre el sector de la NFL como candidato a llegar al Super Bowl. A pesar de esto, considera resta mucho por hacer, pues la división es compleja.
“La división es muy difícil por los equipos que hay, Green Bay, Chargers y también Raiders. Lo primero que hay que hacer es hacer un equipo, escuché al coach que hay que conocer y entender a los jugadores y después empezaremos jugar como sabemos. Hay un gran trabajo por hacer, pero el potencial está definitivamente ahí. Estoy muy optimista porque tendremos un buen equipo de fútbol”, relató.
Recordó también los dos campeonatos que ganó con la franquicia de Colorado y se pronunció emocionado por observar a Wilson esta próxima campaña.
“Todos los grupos de fans quieren ganar un campeonato. Brindarle dos Súper Bowls en los 90’s a los fans de México y alrededor del mundo, fue increíble. Ganamos en 2015 con Payton Manning y grandes jugadores, ahora estamos emocionados por ver lo que hará Russell Wilson”, mencionó.