Después de obtener su título universitario, Diego Balleza mencionó que busca ahora ser ejemplo para las nuevas generaciones en el ámbito académico.
Si bien ya lo es para muchos jóvenes y niños en el plano deportivo por sus grandes hazañas, la más reciente el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora Diego busca ser inspiración, pero también a la hora de estudiar.
“Espero seguir siéndolo (ejemplo a seguir) ahora en lo académico y que vean los niños que es posible, es lo importante”, relató en plática con ABC Deportes.
Aseguró que la labor de entrenar y estudiar, además de todas las actividades relacionadas que esto conlleva, no son sencillas, sin embargo, se puede lograr éxito en todo con constancia y actitud.
“Creo que lo más importante para todos los atletas es la constancia y tener la actitud siempre en alto. Es difícil, no digo que sea fácil el levantarte temprano, estar entrenando y luego estar estudiando y luego estar comiendo y luego estar en terapia, no es nada fácil, pero sí se puede. No sólo yo, muchos atletas han tenido la oportunidad de tener su título y ser medallistas olímpicos”, mencionó.
Diego se graduó de la Licenciatura en Administración en la UVM Campus Monterrey Norte y ahora tiene en mente el retomar la maestría que dejó en pausa después del compromiso que tuvo en la justa olímpica el año pasado.