Aficionados del Atlas agredidos por barristas del Querétaro, por diferentes frentes han afirmado que los actos de violencia sufridos este sábado contra ellos fueron planeados.
Esta versión podría ser sostenida por videos en los que se ve a personal de seguridad del Estadio La Corregidora abrir las puertas de los enrejados que separan a las tribunas, para que gente de los Gallos Blancos agredieran a los aficionados tapatíos, incluso personal de seguridad con radio comunicadores en mano también agredieron a los seguidores.
“Nos encapsularon y la policía en lugar de ayudarnos abrieron las rejas para que pudieran golpear, probablemente estaban todos puestos de acuerdo. Ellos tenían picahielos y unos hasta pistola y navajas”, aseguró un aficionado atlista, a su llegada de regreso a Guadalajara.
El mismo aficionado, quien respondió al nombre de Frank Ceballos aseguró que la policía y aficionados de Querétaro lo golpearon.
Otro de los afectados afirmó que no pudo hacer nada para defender a sus familiares que lo acompañaron al recinto queretano, debido a que eran una gran diferencia entre número de integrantes por afición. «Empezaron golpes por todos lados, se brincaron por los palcos, por todos lados llegaron.
“Yo corrí con mi mamá y mi novia hasta la cancha, hay varios videos donde nos pegan. Gente de Querétaro nos ayudó, a ellas sí les pegaron, fue una impotencia de no hacer nada, eran más de quince contra mí, no se pudo hacer nada”, declaró otro aficionado rojinegro.