Debido a que los violentos acontecimientos del Estadio La Corregidora lo tomaron cuando hacia un viaje a Europa, hasta la tarde del domingo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, envió un mensaje para los aficionados al futbol en México,
El directivo viajó al “Viejo Continente” para entrevistarse con los seleccionados nacionales que militan en equipos europeos. Afirmó que cancelará esas reuniones para estar en la Asamblea de Dueños de Equipos de la Liga MX, programada para este martes, en la que se tomarán decisiones determinantes respecto a este caso de violencia.
“Quisiera empezar ofreciendo una disculpa por no haber estado en comunicación antes con ustedes (aficionados) pero desafortunadamente me fui enterando de los terribles acontecimientos en el Estadio La Corregidora del sábado pasado mientras volaba Europa, para tener una serie de reuniones con nuestros seleccionados nacionales”.
“Estos terribles acontecimientos nos indigna, nos avergüenza, lo lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en un estadio del futbol mexicano”.
De Luisa señaló que hay dos intenciones inmediatas, la primera exigir justicia y la segunda, evitar que no se vuelvan a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país.