Carlos Rodríguez se perderá el resto del Clausura 2022 por una fisura en el peroné de la pierna derecha, se confirmó este domingo. Tras salir lesionado del duelo ante Mazatlán, el mediocampista del Cruz Azul fue sometido a unos estudios a unos estudios que arrojaron la magnitud de la lesión, que se originó luego de la entrada de Jefferson Intriago en el empate de 1-1 el pasado viernes.
Aunque no se ha emitido un reporte médico por parte ‘La Máquina’, fuentes cercanas al jugador revelaron que estará fuera al menos seis semanas, tres utilizando una bota ortopédica y tres más en rehabilitación.
Pudiese existir una posibilidad de retorno a la actividad para la semana de la final del presente certamen, en caso de que el cuadro celeste accediera a la misma, ya que los partidos están programados para el 26 y 29 de mayo, aunque esto suena como un escenario arriesgado.
Esta situación es una dura noticia no solo para el futbolista regiomontano, que estaba recuperando su mejor versión con los cementeros, sino también para su equipo que había encontrado en ‘Charly’ a su mejor generador de juego ofensivo.
Ante esta dolorosa baja, Cruz Azul interpondrá este lunes un recurso de apelación a la Comisión Disciplinaria para buscar la inhabilitación de Intriago, en caso de que las autoridades determinen dolo en la acción que provocó la lesión de largo plazo del dorsal ‘19’ cementero.
El volante de 24 años también se ha desempeñado en una pieza importante para Gerardo Martino en la Selección Mexicana, donde jugó como titular en los últimos partidos de la eliminatoria en la que se selló el boleto para la Copa Mundial de Qatar 2022.