La Champions League regala tardes mágicas y ahora la protagonizó el Real Madrid ante Chelsea.
De forma agónica, el conjunto merengue logró el pase a la Semifinal del torneo, pues, aunque cayeron 3-2 en el partido de Vuelta, se impusieron en el marcador global por 5-4 a los ingleses, después de haber tomado ventaja en Stamford Bridge de 3-1.
Karim Benzema fue el encargado de sentenciar el encuentro a favor de los blancos, pues ya en tiempos extra marcó su gol 12 en la actual temporada de la competencia, el segundo del partido y el quinto en el acumulado para dar el pase a su equipo.
Y es que, el Madrid se vio abajo en el marcador en todo momento en el Santiago Bernabéu, pues incluso caían por 3-0 al minuto 80, sin embargo, Rodrygo les regresó vida justamente en ese instante a pase de Luka Modric. Dicho tanto obligó a la prórroga.
La fiesta azul inició desde temprano en el cotejo, pues al minuto 15 apareció Mason Mount para abrir el marcador. Ya en la parte complementaria, Antonio Rüdiger abultó el marcador al 51’ y aseguraba de momento el alargue.
Pero esto no sería suficiente, ya que buscaron el tercer tanto y llegó al 64´ vía Marcos Alonso, pero fue anulado tras consulta en el VAR debido a que el balón golpeó en la mano del lateral español.
Sin embargo, a final de cuentas llegó dicho tanto, pero ahora a través de Timo Werner al 75’. Esta anotación les daba el pase a los actuales campeones de Europa, pero posteriormente se consumó su eliminación al dejar ir la ventaja.
De esta forma, el cuadro blanco se mantiene en la contienda por su catorceava ‘Orejona’.
Villarreal sorprende y elimina al Bayern
La sorpresa continúa siendo el Villarreal, quien ya está instalado en la Semifinal después de vencer al Bayern Múnich por 2-1 global.
Para este cotejo, ‘El Submarino Amarillo’ llegó con la ventaja de un gol, misma que igualó Robert Lewandowski al 52’.
Cuando todo parecía que se tendría otro alargue, Samuel Chukwueze puso en ventaja a la escuadra española al 88’ y aseguró el boleto para la siguiente ronda, a la cual llegan por segunda vez en su historia.