La mala actuación de Rayados en la reciente edición del Mundial de Clubes fue catalogada como un fracaso por parte de Duilio Davino, presidente deportivo del club, sin embargo, menciona tiene explicación.
Davino estuvo en entrevista exclusiva en el programa Ball Street Journal de ABC Deportes y dio a conocer que les fue difícil el hecho de que ocho futbolistas del plantel llegaron 36 horas antes del encuentro ante Al-Ahly debido a sus compromisos internacionales.
Por lo tanto, considera la FIFA se equivocó en la calendarización de los cotejos y destacó que, a pesar de la temprana eliminación en la justa, la presión siempre va a existir en la institución.
“La presión en este equipo siempre va a estar, yo creo que el que exista esa presión hace que el equipo pueda seguir creciendo. Yo creo que sí fue claramente un fracaso el tema del Mundial de Clubes, a ver, no es una excusa, pero sí hay una explicación, llegaron ocho jugadores 36 horas antes del partido y me parece que la FIFA se equivoca en poner esos partidos como los puso, al final hay que ganar, no lo hicimos, pero fue difícil para nosotros, así que la presión siempre va a estar, nosotros intentamos siempre tener el equipo más competitivo posible y conseguir los mejores resultados”, relató.
Y es que, en aquel entonces, Esteban Andrada, Maxi Meza, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Luis Romo y Héctor Moreno alcanzaron al equipo ya en Abu Dhabi después de afrontar la Fecha FIFA por Eliminatorias Mundialistas.
Asimismo, César Montes no alcanzó a llegar y Joel Campbell tampoco pudo ser considerado por el entonces entrenador Javier Aguirre debido a que llegó pocas horas antes del debut en el torneo.