En lo que es la suspensión más dura en la historia de las Grandes Ligas, Trevor Bauer, pitcher abridor de los Dodgers de Los Ángeles, fue suspendido por dos temporadas por violencia familiar y abuso, sin goce de sueldo.
El pelotero atentó contra las políticas de violencia doméstica y agresión sexual de la liga, algo que él niega.
Una mujer del San Diego, a quien el lanzador conoció a través de redes sociales, acusó que Bauer de que la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado.
En su momento, los fiscales de Los Ángeles determinaron que no había evidencia suficiente para probar los alegatos de la mujer, más allá de una duda razonable.
“En los términos más firmes posibles, niego haber cometido alguna violación a la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga”, dijo Bauer en un comunicado.
“Apelaré esta media y espero prevalecer. Tal como lo hemos hecho durante todo este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”.
Bauer ya presentó una demanda contra su acusadora en una corte federal, una acción que se produce casi tres meses después de que la fiscalía decidió no presentar cargos contra el lanzador.
De ratificarse el castigo, Bauer perderá dejará de ganar 60 millones de dólares en salarios.