A la Conmebol le urge la presencia de los equipos mexicanos en sus competiciones, y si son los equipos propiedad del Grupo Pachuca, mejor.
Este martes, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, lanzó un video en que dice extrañar la presencia de los clubes mexicanos y lanzó, abiertamente, la invitación para los equipos propiedad de Jesús Martínez Patiño, el Pachuca y el León.
“Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos, vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”, fue la invitación de Domínguez, para que los equipos de Chuy Martínez pongan sus "placas" en la Copa.
El máximo dirigente del organismo rector del futbol sudamericano, dijo que en esa zona del continente echan de menos a las escuadras aztecas.
“México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América, de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”, declaró.
La participación de los clubes mexicanos y de la Selección en torneos sudamericanos ya no fue posible, debido a que la Concacaf, zona a la que pertenece México, ya no autorizó sus participaciones en torneos ajenos al área.
En tres ocasiones, los equipos mexicanos alcanzaron la Final de la Copa libertadores; en el año 2006, el Pachuca fue campeón de la Copa Sudamericana.