“Defenderemos esas medallas”, Frank González

Los atletas de velo, remo y canotaje, seguirán siendo apoyados por el Estado, pues no quieren que pierdan las medallas.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ya sea con campamentos en El Cuchillo, realizando trabajo físico o modificando rutinas, los atletas de vela, remo y canotaje de Nuevo León seguirán siendo apoyados para que no sean afectados por la sequía que tiene al borde del colapso a la Presa La Boca.


Frank González, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, habló de los apoyos que recibirán estos atletas, que suelen traer un buen número de medallas al Estado en los Juegos Conade.


“Estamos trabajando; a los de vela los hemos mandado a China varias veces para que puedan trabajar allá (El Cuchillo). Los de canotaje estamos haciendo que vayan cada fin de semana a áreas en el norte del país y que puedan hacer sus actividades y algunos en remo, básicamente puro gimnasio”, expresó en entrevista con ABC Deportes en la Explanada de los Héroes.


“Pero no hemos quitado el dedo del renglón, hemos sido muy buenos en esas disciplinas y no nos vamos a dejar, vamos a seguir defendiendo esas medallas”.


La sequía que afecta a Nuevo León tiene al borde del colapso a la Presa La Boca y esto ha afectado a cerca de un centenar de atletas de vela, remo y canotaje, ya que no pueden realizar como deberían sus disciplinas debido a que no pueden completar la distancia requerida en sus disciplinas.


“Estamos muy conscientes de ello, pero también estamos conscientes de la falta de agua, entonces buscas como suplir esa falta de agua de alguna otra forma, a veces viajando, no estando tanto tiempo en el agua y a veces en la preparación física”, dijo González.