Después de los hechos violentos que se suscitaron ahí, Querétaro regresará al Estadio La Corregidora para recibir a Tigres.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que la institución queretana solicitó el retorno a dicho inmueble, aunque manteniendo el castigo a puerta cerrada.
De esta forma, Gallos podrá volver, sin embargo, tendrá que ser con extrema seguridad hasta tres kilómetros a la redonda del lugar, tal y como se estableció en la Asamblea Extraordinaria. Esto con la intención de mantener a salvo a todos los participantes del evento.
“Por su parte, la LIGA BBVA MX notificó al Club que, tal y como se determinó en la Asamblea Extraordinaria, para jugar como local en el Estadio La Corregidora se deberá contar con la garantía y el compromiso del Gobierno local para disponer de un aseguramiento del perímetro de tres kilómetros a la redonda, con la finalidad de evitar cualquier riesgo en torno a la celebración de la competencia”, señalaron.
Los requisitos que el club deberá cumplir para que el juego se desarrolle son varios, entre ellos el establecer seguridad en los traslados de equipos y oficiales de partido al ingresar y desalojarse del estadio. Todo a partir de un operativo de vialidad.
Contar con cantidad de personal de seguridad pública y vigilancia suficiente; así como cumplir con todos los lineamientos establecidos en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad ‘Estadio Seguro’, Manual General de Protección Civil y Protocolo Sanitario de la Liga MX.
Además, que los operativos de seguridad sean validados por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX.
Será este domingo 10 de abril cuando los felinos visiten a Querétaro en punto de las 19:00 horas.