Para orar y pedir por la pronta recuperación de Bernardo, integrantes de la MFL, amigos y familiares del jugador, estuvieron en una misa en la Basílica de Guadalupe.
El chico de 16 años, que sufrió fractura de cráneo en un juego entre los Potros de la Anáhuac y los Aztecas de Salinas Victoria la semana pasada, se encuentra hospitalizado en espera de mejoría.
El mejor fue operado y ya se quitó el respirador artificial y, aunque su evolución va lenta, hay esperanzas que pronto se recupere.
“Mucha gente se dio cita hoy para acompañar y orar por Bernardo, que tanta falta hace”, expresó Miguel Santos, presidente de MFL. “Su evolución va lenta, pero va avanzando, entonces hay que esperar a ver qué dicen los médicos”.
Santos comentó que existe un seguro de parte de la Liga pero que, en caso de agotarse, ya se ha hablado con municipios e incluso con el Estado para poder solventar los gastos.
“Ahorita se le está apoyando en lo que necesite la familia, la atención se le está dando en el (hospital) San Jorge, nosotros estamos pegados en eso para que reciba todo lo que necesite Bernardo”, platicó.
Sobre el incidente, Santos dijo que siguen investigando.
“El niño estaba jugando perfectamente hasta que se mareó; no fue ninguna jugada que fuera comprometedora, entonces estamos viendo, no para buscar un culpable, sino para ver lo que hizo que sucediera esta situación, aunque hasta ahorita no hemos encontrado nada”, señaló.