Con una fórmula muy distinta a la que les dio sus últimos cinco títulos de Liga, los Tigres buscarán bordar la octava estrella en el escudo, pero íconos del equipo advirtieron a Miguel Herrera de los peligros de jugar tan ofensivo la Liguilla.
La ‘época de oro’ del club fue fincada en base a una defensa muy sólida, pero ahora la apuesta del equipo está en el ataque, algo que tiene sus riesgos, alertó Anselmo Vendrechovski “Juninho”.
"El equipo se parte mucho. En el torneo regular puedes perder un partido y no hay problema, pero en una Liguilla, si (te pones) abajo en el marcador se empieza a partir el equipo para salir a buscar el resultado y eso te puede costar un 2-0 o 3-0 en contra y ya no te recuperas más. La Liguilla es un torneo completamente distinto y Tigres tiene que ser muy inteligente en eso", dijo el eterno capitán.
"No todo es juego directo, tiene que controlar el juego también, defender también, ¿qué hacíamos nosotros muy bien?, defendimos con la pelota, no era nada más marcar bien, controlar la pelota, es lo que tiene que hacer Tigres hoy también. Ser un equipo al estilo de 'El Piojo’, muy agresivo, muy directo, pero hay que tener calma, porque le queda mucho trabajo para Rafa (Carioca) que, si no anda fino, Tigres sufre mucho".
Enrique Palos, ex arquero del cuadro auriazul, campeón en el Apertura 2011, dijo identificarse con el estilo de Herrera, pero señaló que será importante guardar el equilibrio.
"Me identifico más con el estilo que presenta hoy Tigres, más ofensivo, que vas ganando el partido y buscas acrecentar la diferencia. Obviamente, si hay que tener un equilibrio y en ese sentido ha batallado Miguel, en encontrar un central por derecha que le dé esa solidez", opinó Palos.
"Para 'Tuca' (Ricardo Ferretti) éramos los 5 que estábamos atrás, más 6 contenciones, él lo llamaba así, somos 4 defensas, 6 contenciones y el portero, todos tenían labores defensivas, así veíamos a Danilinho hacer los recorridos de tiro de esquina a tiro de esquina, Damián (Álvarez) no bajaba tanto, pero estaba Torres Nilo que también físicamente estaba muy bien".
Para ambos ex jugadores e icónicos de Tigres, el actual equipo debe mantener en la Liguilla el estilo de juego que los trajo a esta instancia, sin olvidar un factor muy importante, el equilibrio y solidez defensiva.