Rayados PowerChair tuvo su debut en la Liga Mexicana de Football PowerChair y, aunque cayeron en el primer Clásico Regio de esta categoría, en el club se sienten satisfechos con la razón de ser que les han dado a los jugadores.
Para entrevista con ABC Deportes, Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de la institución, mencionó que justo eso era la idea principal de conformar al equipo, pues aseguró que más allá de lo deportivo, a los jóvenes con discapacidades se les cambia la vida con estas acciones.
“Más allá del resultado, yo creo que este tipo de proyectos, este tipo de causas, la satisfacción de ver a estos chamacos tener una razón de ser, tener una razón porqué entrenar todo el tiempo, creo la verdad es mucha satisfacción ver cómo gozan estos partidos”.
“Es darles una razón de ser, más allá del deporte y de mantenerlos activos, la verdad es que le cambias la vida a estos chavos y la verdad es que es lo que buscamos, seguir apoyando, poniendo nuestro granito de arena para que la gente que más necesita este tipo de cosas lo pueda tener”, señaló.
El cuadro albiazul cayó por marcador de 2-1 ante Tigres PowerChair, sin embargo, el ambiente que se vivió fue destacado por el directivo, quien además agregó que el equipo seguirá al alza.
“La verdad es que es muy interesante ver cómo la misma gente se mete, los jugadores se meten y sufrimos cada minuto del partido. Va a haber muchas oportunidades de que estos chavos sigan compitiendo y sigan mejorando”, puntualizó.