También como visitante en la cancha del estadio Azteca, Tigres Sub 20 continúo con sus errores defensivos y ahora perdió el duelo de Vuelta de la Final ante el América, por 3-1, para un global de 5-1 en contra.
En el duelo de Ida, el equipo universitario tuvo que aceptar la derrota 2-0, causada por un par de errores de su cuadro bajo, este sábado el Azteca la historia fue la misma.
A los 25 minutos, el americanista Román Martínez le ganó en el cuerpo a cuerpo a Hernán Flores, se enfiló hacia el portero, Arturo Delgado y cruzó de pierna derecha para poner el 1-0.
A los 63’, en lo que puede definirse como “un abuso de confianza”, la defensiva auriazul perdió un balón en su propia área, cuando intentaban salir jugando; Miguel Leyva hizo el pase a la red para el 2-0.
En su manejo de partido, los capitalinos cedieron la iniciativa a Tigres, que se acercó en el marcador por la vía del penalti, ejecutada por Adrián Garza, quien puso el 2-1.
En los minutos finales, el equipo auriazul arreció en llegadas, pero las buenas intervenciones del portero Fernando Tapia evitaron la anotación.
A los 92’, ya con un aparato defensivo desdibujado, Tigres recibió el tercero. Tras un balón que pegó en el poste, en contrarremate Sergio de los Ríos marcó el 3-1 a los 90+3’.
El equipo de la UANL se quedó con las ganas de lograr su tercer título en esta categoría Sub 20, bajo el nuevo formato.