Xolos Femenil ha sido uno de los equipos que más se la ha complicado a Rayadas en los últimos dos torneos. Tras dos enfrentamientos en la Liguilla anterior, el Monterrey y Tijuana empataron y el equipo regio avanzó, con algunas dificultades, aprovechando su mejor posición en la tabla general.
En el actual Clausura 2022, las albiazules sufrieron un par de derrotas y la primera fue ante el equipo fronterizo. Las rojinegras volverán a enfrentar a las albiazules ahora en los Cuartos de Final del Clausura 2022.
Lejos de pensar en que Xolas podría ser el “Coco” de Rayadas, la defensora Valeria del Campo señaló que no quieren hacer fuerte al rival, sino que su equipo se enfoca en fortalecerse.
“Considero que independiente del rival que sea, todos van a ser complicados, cualquier equipo va a salir a ganarle al campeón.Nosotras buscamos tomar el rival como lo que es, un equipo dentro del campo que quiere ganar, qué van a hacer todo. Por eso nuestro enfoque va más allá de quién va a jugar, si será más complicado o no. Nosotras no trabajamos para contrarrestar eso, nos enfocamos en lo nuestro, tenemos que hacernos fuertes y no hacer al fuerte al rival”, declaró en conferencia de prensa.
Además de destacar los puntos fuertes de sus próximas rivales, la costarricense tiene identificado el punto clave que les permitiría avanzar en la Liguilla.
“Tijuana tiene jugadoras importantes, rápidas por las bandas, eso es importante para ellas. La diferencia va a estar en el tema de actitud, en quien lo quiera más y en quien trabaja más. Nosotras trabajamos día a día para conseguirlo”, afirmó.
NO CONSIDERA A RAYADAS COMO FAVORITAS
Valeria sacó a relucir la mentalidad que tiene su escuadra, que aún con su etiqueta de campeonas defensoras, no considera que sean favoritas.
“Yo creo que ese título de favoritas lo ponen los medios, nosotras estamos muy centradas en lo que queremos el día de hoy. No somos nada porque no hemos ganado nada, ya viene otro torneo aparte, prácticamente se juega muerte, no se puede regalar absolutamente nada, ningún partido y no somos favoritos de nada, para nosotras. Somos (un equipo) más que está dentro de los ocho que quieren el campeonato”, afirmó como seguridad.
A pesar de terminar como líderes de la Fase Regular, Vale está consciente de que los logros del Monterrey hasta el momento son insuficientes.
“El campeonato no se gana en una jornada regular, un equipo no es campeón por quedar con la mejor cantidad de puntos, con la mejor defensiva, o por la mejor ofensiva, es hasta el Final, es parte del proceso. Lo que nos corresponde a nosotras no solo se construye con puntos y con goles, al final todos los equipos tenemos las mismas posibilidades”, finalizó.