El joven defensor de Tigres, Juan Sánchez Purata está muy cerca de sumarse a las filas del Atlanta United. El central de origen potosino está siendo negociado por las directivas de estos equipos y su salida pudiese darse como préstamo con opción a compra, confirmó a ABC Deportes una fuente al interior del club felino.
Sánchez Purata ha estado con el primer equipo de la UANL desde 2017. En el último año futbolístico disputó 13 partidos, pero solo 4 duelos en el Clausura 2022, al no estar en los primeros planes del técnico felino Miguel Herrera, que sufrió para encontrar a los mejores hombres en la defensa.
La negociación no está cerrada, aún no hay firmas de por medio, pero se espera que este domingo pueda llegar a buen puerto, incluso el canterano auriazul no estaría viajando con el plantel a la Riviera Maya, donde Tigres hará pretemporada hasta el 19 de junio.
La urgencia del Atlanta United por reforzar la zaga central se debe a la sensible baja de Miles Robinson, quien sufrió una ruptura de tendón de Aquiles el 7 de mayo contra Chicago Fire FC.
Gonzalo Pineda se ha apoyado en Alan Franco y Alex De John como dupla en los últimos partidos, pero el técnico mexicano quiere reforzar ese sector y no recargar la responsabilidad en Bryce Washington y Efraín Morales.
Sánchez Purata ha sido seguido por el cuerpo técnico del cuadro de la MLS, quien solicitó su incorporación al seguir un elemento accesible en cuanto a costo y de un perfil distinto a los elementos con lo que cuentan en la línea baja.