Sergio Pérez finalizó en la octava posición de la práctica 3 del Gran Premio de Canadá y en la cual tiró por la borda todo el trabajo del viernes que realizó el mexicano con sus ingenieros en Red Bull debido a la lluvia. Max Verstappen, su compañero de equipo, concluyó noveno.
Por las condiciones climáticas y lo mojada de la pista, el tapatío salió hasta los 18 minutos de trabajo debido a los charcos, pero solamente fue para dar una vuelta de reconocimiento y no cronómetro en la misma.
Los Red Bull se convirtieron en los últimos en salir a pista tras a analizar al resto de la parrilla y el rendimiento que presentaron los demás con la goma de lluvia.
Fernando Alonso terminaría la práctica con el mejor tiempo, pero detrás del español hubo gran cantidad de mejoras en los segundos finales, con Pierre Gasly colocándose segundo del piloto de Alpine.
Vettel finalizó tercero, seguido de Esteban Ocon y los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris y el Mercedes de George Russell.
Lewis Hamilton, por su parte, finalizó en la 15° posición con el segundo Mercedes, a casi dos segundos de la referencia de la práctica.