Para Red Bull no fueron todas malas noticias este fin de semana, pues Max Verstappen consiguió la victoria en el Gran Premio de Canadá.
Después de los malos ratos que Sergio Pérez vivió, el neerlandés logró alzarse con su triunfo número seis de la temporada en Montreal.
Max obtuvo la pole el sábado en la clasificación, por lo que únicamente hizo valer este puesto. Si bien no se mantuvo siempre al mando debido a las entradas a pits, regresaba y volvía al liderato.
Quien en mayor medida lo incomodó fue Carlos Sainz, de Ferrari, sin embargo, no consiguió adueñarse del primer sitio, pero al igual se subió al podio en el segundo sitio.
La contraparte la vivió 'Checo', quien apenas en la vuelta nueve tuvo que abandonar la carrera debido a una falla en el motor.
Esto, sumado al choque en la ronda de clasificación y los malos tiempos en las prácticas libres generaron un mal rendimiento del mexicano en este circuito.
El trío de honor lo completó Lewis Hamilton, quien no aparecía en un podio desde el inicio de la temporada en Baréin, cuando también se adueñó del tercer peldaño.
Asimismo, Charles Leclerc realizó una destacada actuación, pues largó desde el sitio 19, cumpliendo así los 10 sitios de retroceso por penalización al utilizar su tercer sistema de potencia del año, y culminó en quinto lugar.
Junto a Pérez, quienes también abandonaron la carrera fueron Mick Schumacher, por problemas en el auto, y Yuki Tsunoda, por un choque.
La siguiente parada de la Fórmula 1 será con el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo 3 de julio.