Mientras que Rayados padece desde hace tiempo la falta de un goleador mexicano, el último matón nacional, y además de origen regio, que jugó con los albiazules se retiró justo hace cinco años.
El miércoles 21 de junio del 2017, Aldo De Nigris anunció su despedida retiro como jugador profesional, luego de 15 años como jugador de Primera División. Lo hizo en una conferencia de prensa, a la edad de 33 años.
"No fue nada fácil para mí tomar esta decisión, creo que ningún futbolista está preparado para esto, pero ya tenía tiempo hablándolo con la directiva… Fue una decisión propia, lo que quiero siempre es ver lo mejor para mí, para mi familia y para la institución, Rayados, que me ha dado tanto", comentó muy conmovido.
Se trata del jugador mexicano con más goles en la historia de Rayados, anotó 83 veces considerando torneos de Liga, Copa, Concachampions y Mundial de Clubes.
En el escalafón entre los máximos goleadores albiazules, el ahora auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich, se ubica en la quinta posición, detrás de Rogelio Funes Mori, Humberto Suazo, Bahía y Dorlan Pabón.
Sus mejores momentos los vivió al lado de Humberto Suazo, con quien conformó la dupla más goleadora en la Liga MX por varios torneos.
En su trayectoria en el máximo circuito, Aldo jugó para Tigres, Veracruz, Necaxa, Monterrey, Guadalajara, además de una segunda etapa con Rayados. En total, Aldo disputó 437 duelos oficiales en los que marcó 122 goles.
Desde que el hermano de Antonio De Nigris dejó al Monterrey, han desfilado goleadores aztecas como Ángel Zaldívar, Luis Guillermo Madrigal, Alfonso Alvarado, Daniel Lajud, Juan Machado, entre otros, con muy poco éxito.