Aunque apenas va la mitad del año 2022, el automovilismo regiomontano vive una de las mejores etapas, al grado de tener a los deportistas más reconocidos del estado.
Como prueba está que hace unos días Roberto González ganó las conocidas 24 horas de Le Mans, Patricio O'Ward se llevó el segundo puesto de las 500 millas de Indianápolis y Daniel Suárez se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series.
O'Ward, que participa con el equipo Arrow McLaren SP, dio una dura batalla para ganar la edición 106 de las famosas 500 millas de Indianápolis, incluso en la penúltima vuelta intentó rebasar al sueco Marcus Ericsson, que al final fue el ganador de la competencia realizada el pasado 29 de mayo.
Fue un meritorio segundo lugar para el regiomontano de 22 años, quien ya el año pasado dio muestras de su potencial que incluso lo llevó a probar un auto de Fórmula Uno con el equipo McLaren.
A sus 30 años, Daniel Suárez se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la NASCAR Sup Series.
Suárez, que tiene ya algunos años en la NASCAR, se llevó la carrera realizada en el Sonoma Raceway el pasado 12 de junio, para ser el quinto no estadounidense en ganar una competencia del serial y poner así en alto el nombre de Nuevo León.
Otro que dio muestras de su calidad fue el piloto regiomontano Roberto González, quien ganó la clase LMP2 de las 24 horas de Le Mans.
De 30 años, el integrante del equipo Jota Sport corrió junto al británico Will Stevens y el portugués Antonio Felix da Costa, para ganar la competencia celebrada el pasado 12 de junio.
Es de esta forma que el automovilismo regio sobresale no sólo en México, sino que da la cara a nivel internacional.