Monterrey. - Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en coronarse en NBA y con esto surgieron críticas sobre su nacionalidad, sin embargo, él asegura que no le importa.
Y es que tras el campeonato con Golden State, hay quienes dicen no es mexicano por haber nacido en California, pero Toscano mencionó que son personas celosas.
"No me importa la verdad, mi mamá es mexicana, mi abuelo vino de Michoacán, mi abuelo buscó una vida mejor como todos que van a DC. Todos dicen que soy mexicano, que no juego, eso, eso, yo merezco estar aquí, yo trabaje en Fuerza Regia, en Soles, toda mi vida, crecí en casa mexicana, son celosos y es la verdad", señaló.
Además, mencionó que no entiende esos comentarios y relató que en México hay mucho talento.
"Sí, pues hay mucho talento, por eso no entiendo por qué la gente dice que no soy mexicano. No hay mucha oportunidad en México y la gente va a otros lados a buscar oportunidades, es una locura y mi abuelo hizo eso. Hay mucho talento, hay mucha historia, pero como digo no hay oportunidades. Tenemos que aprovechar las oportunidades y yo quiero traer más oportunidades a México, por eso tengo la Liga con los niños y así tenemos que empezar algo", agregó.
"Me siento mejor, ya estoy en casa, voy a festejar y celebrar con mi gente y disfrutar mi tiempo aquí", manifestó.
Toscano está próximo a concluir contrato con Warriors, sin embargo, mencionó que el tema no está en sus manos y resta esperar para ver si continúa con el equipo.
"No sé, voy a esperar la agencia libre que empieza el 1 de julio y está fuera de mi control, no estoy pensando en eso, por eso vine a mi cada a disfrutar el tiempo y limpiar mi mente", relató.