El director general deportivo de la Selección Mexicana, Gerardo Torrado, aseguró que el Tri tiene como objetivo en el próximo Mundial de Catar, terminar dentro de las ocho mejores selecciones de la justa, que por primera vez se llevará acabo en invierno.
"Las expectativas de cara a Catar es estar en el top 8, esa es nuestra tirada, entendemos que, para estar ahí, habría que recorrer un camino importante el cual ya lo hicimos, que es la clasificación, que muchas veces parece fácil, pero no lo es, cada vez es más complicada", dijo el tres veces mundialista en el Summit de la Liga MX.
El "Borrego" afirmó que la selección azteca tendrá una ventaja sobre sus rivales en la Copa del Mundo, ya que podrán contar con más tiempo de preparación rumbo a su debut.
"Tenemos la ventaja que la Liga (MX) nos ha ayudado para que tengamos a los jugadores mucho tiempo antes y que podamos tener una preparación distinta a los que van a poder tener los otros rivales del grupo, es una ventaja que vamos a tener y que hay que aprovechar, preparar bien a los jugadores que están aquí previo al viaje a Europa, para adaptarlos al uso horario y llegar de la mejor manera posible al Mundial", aseveró.
El dirigente del “Equipo de Todos” dejó abierta la posibilidad de que Gerardo Martino se mantenga como entrenador para el ciclo del Mundial de 2026, en el que México será sede, junto a Estados Unidos y Canadá.
"Creo que el “Tata” ha hecho una gran labor, si bien es cierto en un momento fue criticado, para mí que me ha tocado hacer todo el proceso con él, es una gran persona, es un gran entrenador, que desde un principio nos puso la idea de juego sobre la mesa, que va muy acordé a lo que nosotros tenemos pensado y que lo ha venido haciendo constantemente, no ha cambiado, cuando encuentras una continuidad de ese tipo puede ser muy interesante (repetir ciclo) para una Federación", concluyó.