Ante su gente, Celtics de Boston se impuso 116-100 a los Warriors de Golden State en el tercer partido de la Final de la NBA, en el duelo celebrado en TD Garden, para poner la serie a su favor 2-1.
Gracias al desorden defensivo del equipo californiano, los primeros dos cuartos fueron para los Celtics, aunque el score 68-56 a favor al medio tiempo, quedó corto. Incluso los verdes llegaron a estar 18 puntos arriba en el segundo cuarto. Boston tuvo mucho tino y borraron de la duela a los californianos, algo que no es fácil.
Golden Sate tuvo un regreso espectacular en el tercer cuarto, para ponerse solo a 4 puntos, incluso hubo un momento en el que remontó Warriors y se puso arriba 83-82, pero al terminó del tercer capítulo Celtics conservó la ventaja 93-89.
En el último cuarto los Warriors volvieron a la pasividad del primer episodio, Boston volvió a teñir de verde para imponerse por score final de 116-100.
Stephen Curry fue el jugador con más puntos, con 29, seguido de Jaylen Brown (27) y de Jayson Tatum (26), ambos de Boston.
Juan Toscano, el jugador de origen mexicano, tuvo una discreta participación de dos minutos en el encuentro y no tuvo oportunidad de generar estadísticas a favor de su equipo.
El cuarto duelo de la serie será el próximo viernes a las 20:00 horas, en el TD Garden de Boston.