Diversas posturas se han dado en torno al incidente entre Sergio Pérez y George Russell, sin embargo, el piloto de Mercedes y Helmut Marko responsabilizan al mexicano.
El asesor de Red Bull detalló que, previo al Gran Premio de Austria, se les comunicó a sus pilotos que no intentarán rebasar en la curva cuatro, pues ya existían antecedentes ahí.
"Dijimos antes del comienzo: 'No en el exterior de esa curva, eso no es posible'. Ya hemos tenido experiencia con Albon aquí. Desafortunadamente, eso fue innecesario", relató para Sky.
Por otra parte, Russell, que fue el otro involucrado en el contacto que dañó la carrera de Pérez, mencionó fue una maniobra audaz la que realizó 'Checo'.
"He visto el video y creo que (la sanción) es dura. Quiero decir, estás corriendo en la salida, los coches están por todas partes. 'Checo' hizo un movimiento audaz yendo por el exterior de esa manera", mencionó para
Por otra parte, fue Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, quien defendió al tapatío, pues mencionó se encontraba en una zona adelantada y se le debió haber otorgado mayor espacio.
“Fue una pena porque Checo estaba claramente por delante. Es una curva complicada y vemos muchos incidentes en el exterior. Es una pena que no le hayan dado más espacio”, puntualizó.
Las percepciones son distintas, pero a final de cuentas dicha acción provocó que Sergio no sumara puntos y descendiera al tercer puesto del Campeonato de Pilotos.