Tras los fracasos de la Selección Femenil y varonil Sub 20, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial este miércoles varios despidos.
Gerardo Torrado, como director de selecciones nacionales, Ignacio Hierro, director deportivo y Luis Pérez, estratega de la Sub 20 fueron cesados, anunció este martes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
La continuidad de la directora técnica de la Selección Mayor Femenil, Mónica Vergara, será evaluada por una nueva dirección técnica, exclusiva de representativos femeniles. Esta nueva dirección de selecciones femeniles se creará como parte de una restructuración de selecciones nacionales en la FMF.
El despido de directivos y técnicos es consecuencia de los recientes malos resultados de los representativos nacionales, que no asistirán a ni a los próximos Mundiales, ni a Juegos Olímpicos.
El representativo Sub 20 fue eliminado en Cuartos de Final del Premundial de Honduras, que daba cuatro pases para el Mundial del 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.
Por su parte, el Tri Femenil, en casa, en el Premundial celebrado en Monterrey, no logró quedarse con uno de los cuatro boletos (disputados entre ocho equipos) para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, ni tampoco para los Juegos Olímpicos.