Para buscar instaurar un Récord Guinness subiendo el Cerro de la Silla, el regio Fernando Villatoro cumple hoy seis meses de escalar el Pico Norte.
Cerca de las 7:30 horas, Villatoro comenzó a subir el cerro desde la colonia Contry La Silla, es su día 183 de 365 días que marca su objetivo.
“Ha sido muy emocionante el transcurso de esta mitad del año que se cumple hoy y estamos acá con el compromiso que hicimos desde el primero de enero”, señaló antes de comenzar a subir.
“Récord Guinness tiene sus requerimientos muy específicos y parte de lo que piden son evidencias y al momento de romper un récord debes llenar una solicitud, en este caso yo no lo estoy rompiendo, estoy imponiendo uno, creando uno, entonces hay que llenar una solicitud específica y hay que llevar evidencia de lo que hiciste”.
Lo que hace antes, durante y al acabar cada día, es recolectar evidencia con fotos y videos, con los periódicos del día, para dejar claro que está cumpliendo con el objetivo.
Implantar este récord no ha sido sencillo para Fernando, pues ha pasado por frío e incluso ha ido a parar al hospital.
“El día 28 fue muy complicado, ese día estábamos a menos tres grados y me tocó lluvia y viento, fue muy complejo”, recordó.
“Y hace tres semanas, entrando el verano, tuve un golpe de calor y se me presentaron los efectos hasta el día siguiente, por lo que me llevaron al hospital a canalizarme y conectarme con suero y vitaminas”.
Villatoro dijo que se debe estar preparado en lo económico para cumplir el reto.
“Dentro de las complicaciones es quitarte el miedo, saber que sí lo puedes lograr y tener los recursos para poderlo desarrollar”, comentó.
“Una persona está detrás de mi proyecto, esta persona me dio mucho apoyo y sustento para poder arrancar, para iniciar, el señor Gustavo de la Garza, dueño de la empresa Vívaro, así como el gobierno del Estado y Turismo Nuevo León, me dieron un apoyo importante para poder estar yo aquí presente, parte en la comunicación y los permisos”.
El regio hace poco más de dos horas en conquistar el Pico Norte del Cerro de la Silla, que está a una altura de mil 800 metros sobre el nivel del mar y para lo cual debe hacer un recorrido de 2.8 kilometros.