Aunque ha dado la cara y confianza al Monterrey desde la portería, Luis “Mochis” Cárdenas aseguró que falta mucho por trabajar y por mejorar.
El arquero del Monterrey no se deja llevar por las buenas críticas por su desempeño tras cuatro partidos con la playera auriazul, en donde sustituye al lesionado Esteban Andrada.
“Esto es de momentos, de trabajo diario, de conocer al compañero también. Sabemos que llevamos dos ceros (partidos sin recibir gol), pero eso no es todo, falta mucho trabajo, mucho camino por mejorar en lo personal y en lo grupal. Debemos dar la sensación de estar un poquito más sólidos y eso es lo que estamos trabajando y haciendo para mejorar todos”, expresó el de Los Mochis, Sinaloa.
Al ser cuestionado si luego de las buenas actuaciones se siente diferente, esto respondió el cancerbero de Rayados:
“No diferente, pero sí con la misma ilusión que en el partido pasado ante América acá en casa, pero creo que llego con más confianza y con más partidos y minutos y tengo que respaldarlo en la cancha”, respondió.
“Sabemos que va a ser un partido lindo y difícil (ante Puebla), pero para eso estamos entrenando y trabajando, para sobrellevar estos juegos y sobrellevar las cosas de la mejor manera posible”.
Algo que le ha ayudado a tener más confianza en la cancha al arquero de 28 años es poder jugar, ya que aseguró, esto es importante en su posición.
“La posición de la portería es complicada porque pierdes mucho ritmo, sensaciones de espacio y de tiempos, y uno que desea hacer las cosas de la mejor manera posible, a veces no siempre estás tan cómodo por ese lado, pero con el pasar de los minutos vas agarrando ritmo y espacios y los compañeros te van agarrando más confianza y tú te vas sintiendo más cómodo, eso es lo que viene pasando con el pasar de los minutos”, señaló.
“Obviamente es una oportunidad muy grande para mí, no me había tocado estar tantos partidos seguidos y yo también tengo que aprovecharlo de la mejor manera posible”.
Y aunque enfrentan ahora un rival complicado como Puebla, Cárdenas dijo que es acá donde deben mostrar que son un equipo importante.
“Sabemos que es un rival complicado, un rival difícil que tiene algún tiempo que viene haciendo las cosas bien y que es incómodo, pero de nuestra parte somos Rayados, somos Monterrey, estamos en uno de los mejores equipos del país y nosotros como jugadores, como responsables, tenemos que dar la cara y salir adelante, respaldar nuestro puesto aquí en el club y en el equipo porque somos un equipo grande y tenemos que hacer bien las cosas”.