Con un autogol de Nicolás Freire, los Rayados de Monterrey empataron 1-1 ante los Pumas de la UNAM, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.
Con este resultado, el cuadro albiazul perdió el liderato del torneo Apertura 2022 que ahora tienen los Tigres y vio rota su racha de juegos con triunfo, aunque ligan cinco partidos sin derrota.
Fue un duelo peleado y desgastante en lo físico, con unos Pumas proponiendo, pero unos Rayados generando jugadas, aunque Rogelio Funes Mori no anduvo fino, pues falló dos ocasiones claras de gol.
Además, el árbitro Diego Montaño no marcó un claro penal a favor de Rayados en la primera mitad, una mano de Arturo Ortiz que dijo ver, pero que decidió no sancionar.
Víctor Manuel Vucetich inició el duelo con algunos ajustes en su cuadro, ya que arrancó con Matías Kranevitter, Edson Gutiérrez y Héctor Moreno.
Un buen primer tiempo hubo en el Olímpico Universitario, donde Rayados tuvo un par de opciones como para abrir el marcador, pero el tiro cruzado de Jesús Gallardo se fue apenas desviado, mientras que un remate de Funes Mori fue detenido por el arquero Julio Gonzalez.
Fue Pumas el que pudo irse al frente en el ocaso del primer tiempo, cuando Jerónimo Rodríguez sacó un tiro de zurda en el área que no pudo alcanzar Luis Cárdenas. Un golazo del cuadro universitario al minuto 43.
Sin embargo, Monterrey empató en el tiempo agregado, luego que Maxi Meza cobró un tiro indirecto que Nicolás Freire desvió con la cabeza y lo metió en su propia portería.
Para el complemento, Pumas tuvo mayor empuje ofensivo, pero Monterrey los contuvo con solvencia.
Vucetich hizo ajustes al 62’, sacó a Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo, para dar entrada a Celso Ortiz y Arturo González.
Pumas parecía irse nuevamente arriba en el marcador al 68’, cuando Juan Dinneno marcó en el área; sin embargo, el tanto se invalidó en el VAR por fuera de lugar.
Después de la revisión, Vucetich decidió meter a Germán Berterame en lugar de Kranevitter.
Funes Mori estuvo cerca de hacer el tanto del triunfo, al sacar un disparo potente frente a González, pero el balón pegó en el poste.
Ni los seis minutos de agregado sirvieron para que hubiera más goles, por los Rayados vio rota su racha de partidos con triunfo y perdió el liderato del torneo.