Algunos esperaban un marcador por mayor margen en la victoria de Estados Unidos ante Haití, en lo que fue el primer duelo del torneo clasificatoria Concacaf W. Alex Morgan y Megan Rapinoe, dos de las jugadoras estrella del equipo norteamericano tomaron con calma la victoria, aunque reconocieron que no fue su mejor partido.
"Tenemos que construir sobre esto, no fue nuestro mejor desempeño, pero fue un partido que ellas tenían jugadoras de calidad. Al final teníamos que ganar y mantener el cero, lo hicimos", comentó la goleadora Alex Morgan al final del encuentro, en la zona mixta.
Por su parte, Megan Rapinoe, quien no jugará el duelo ante Jamaica ya que acudirá a la Casablanca a recibir la presea Medalla Presidencial de la Libertad, comentó sobre el rival y el calor de 37 grados centígrados con los que se jugó la mayor parte del encuentro.
"Sí, Haití siempre son han dado buenos partidos en cada clasificación que jugamos ante ellas, además del calor; tenemos que digerir este resultado, feliz por los goles".
Sobre la presea que recibirá, se trata del mayor honor que puede recibir un ciudadano estadounidense. Científicos, activistas, artistas y deportistas como Megan son elegibles.
Te podría interesar
“En el momento en que hablé con el presidente estaba, y todavía estoy, completamente abrumada. Solo pienso en toda la gente que cree que merezco parte de esta medalla, desde mi familia hasta mis compañeras. Todas las mujeres en el USWNT de la historia, Colin Kaepernick, las tres mujeres que fundaron Black Lives Matter. Estoy muy honrada al ser elegida, así como inspirada y motivada para seguir luchando por la libertad de todos", comentó la jugadora y activista sobre la emoción que tuvo al enterarse de la noticia hace unos días.