La calendarización de Tigres y Rayados previo al Clásico Regio ha dado mucho de qué hablar, pero Juan Pablo Vigón sentenció que ellos no agendan y aprovecharán ese rubro.
Y es que, la escuadra albiazul vio acción este miércoles ante Toluca, mientras los felinos tuvieron semana completa para preparar el derbi.
Incluso, Monterrey sufrió la lesión de Rogelio Funes Mori, quien tuvo que salir de cambio, situación que lamentó el mediocampista felino.
"Una lástima lo de Funes, nunca se desea el mal a ningún rival, ojalá se recupere y creo que fue un partido intenso el de ayer, lo vi y a nosotros no nos tocó jugar, estamos entrenando bien y haciendo todo lo que podemos hacer para este juego. A ellos les tocó, es el calendario y no lo ponemos nosotros y tenemos que hacer lo mejor y si tenemos que aprovechar eso, lo vamos a hacer para sacar los tres puntos", relató en conferencia de prensa.
Hasta el momento se desconoce si Rogelio podrá estar disponible para el próximo sábado, pero otro tema fue el cuadro alternativo que envió Víctor Manuel Vucetich para enfrentar a los escarlatas.
Incluso, el propio entrenador de 'La Pandilla' se mostró inconforme por la doble fecha que tuvieron en este semana y señaló que los felinos llegarán en mejores condiciones.
“Afecta mucho la calendarización que se tiene, los tiempos que nos dan a veces son muy cortos y nos obligan precisamente a tomar este tipo de acciones (modificar el cuadro titular). A veces se busca cambiar, pero el torneo, como se ha reducido, se han llenado los espacios… Muchos equipos también tienen esa situación, incluso, pues ahora el partido que jugaba Tigres se pospuso para modificarles, llegar en mejores condiciones; es algo que a nosotros nos obliga a tener que tomar ese tipo de acciones. La planificación es fundamental, dos días como tiempo de recuperación en partidos tan importantes como es Toluca y Tigres, creo que ahí hay que buscar las formas”, puntualizó.