Sin goles, pero con muchas emociones así resultó el Clásico Regio 128. Una gran acción salvadora el defensa Sebastián Vegas, de Rayados, y un gol anulado a Maxi Meza por fuera de lugar, impidieron las anotaciones del duelo de la fecha 10 del Apertura 2022.
Con esto, la marca de Bahía como máximo anotador de Clásicos Regios con 11 tantos, vigente desde hace 30 años, se prolongará al menos un tiempo más.
En los primeros minutos fue el Monterrey el equipo con más llegadas, aunque Tigres con dos arribos al área de los albiazules, hasta los 19 minutos, ya habían estrellado un par de balones en los postes. Ambas acciones fueron de Nicolás “Diente” López, quien puso el balón en el travesaño a los 10’, y a los 19’ cruzó un disparo y el balón topó en el poste derecho de la portería de Esteban Andrada.
Pero la mejor jugada del primer tiempo fue una acción salvadora de Sebastián Vegas, quien a los 40’, lavó un error de su compañero Héctor Moreno, que retrasado el esférico con la cabeza; Nico López aprovechó y le punteó el balón a Andrada, cuando ya se cantaba en gol de los felinos, Vegas realizó un barrida sobre la línea de meta, para así robarle el gol a los felinos.
A los 70’, Rayados puso el 1-0 en un contrarremate de Maxi Meza, pero el árbitro Fernando Guerrero, quien había dado por bueno el tanto, dio marcha atrás por indicación del VAR, por un fuera de lugar.
Te podría interesar
El siguiente partido del Monterrey, será como visitante ante Chivas, el próximo martes. Por su parte, Tigres, el miércoles visitará a Pumas.