Rayados ocupa el primer lugar general del Apertura 2022, posición, que asegura Esteban Andrada, es privilegiada.
Con 21 unidades y una racha de nueve partidos invictos (seis triunfos y tres empates), Monterrey se encuentra en la cima, por lo que el portero argentino aseguró no deben descuidarse.
“Hay que mantenerse, estamos en una posición privilegiada, los chicos han hecho un esfuerzo durante el campeonato; salí de una lesión y ahora puedo acompañar al equipo. Los veo bien, estamos en una posición que no hay que descuidarla, el objetivo es clasificar entre los cuatro, si puede ser primero mejor. La Liguilla es ventaja definirlo de local, ahora pensar en Chivas, en su cancha y con su gente, preparados para un partido duro”, relató en conferencia de prensa.
El “Sabandija” ha cumplido con dos compromisos en su retorno a la actividad, tras la lesión en una rodilla que lo alejó de las canchas, pero mencionó que se ha sentido bien.
“Estuve hablando con el cuerpo técnico cuando empecé a entrenar normal, durante dos semanas, y pedí jugar en la Sub 20. Un arquero pierde ritmo si no juega, por suerte nos fue bien, sirvió también a chavos de la 20, para uno estar ahí y los chicos vean también la experiencia que puede transmitirles, en ese momento fue positivo. Jugué 45 minutos, agarrar ritmo, después en Toluca con la altura, era importante, con un Leo Fernández que le pega muy bien a la pelota, por suerte me sentí bien que es lo primordial para un arquero”, agregó.
Asimismo, habló sobre las actuaciones de Luis Cárdenas durante su ausencia, con quien asegura tiene una buena competencia interna y cualquiera de los dos puede ocupar el puesto.
“Al principio, los primeros partidos, me preguntaban también colegas tuyos, a todos los arqueros nos cuestan los primeros partidos y volver al ritmo, con los partidos, fue generando la confianza, lo ha hecho muy bien. Hay una competencia linda entre los dos, cualquiera está preparado para lo que toque, hay que estar a disposición del entrenador y hacer lo mejor para el equipo”, puntualizó.