Un nuevo fin de semana sin podio se dio para Sergio Pérez, quien asegura todo se le complicó en Italia.
El mexicano paró desde muy temprano en la carrera en pits, sus frenos se sobre calentaron y, además, un Carro de Seguridad al final le impidió competir con Lewis Hamilton por la quinta posición.
Debido a todo esto, ''Checo' considera la carrera fue una pena de inicio a fin.
"Fue una carrera muy complicada desde el inicio, intenté tomar muchas precauciones en la curva uno. Luego de ahí el neumático delantero derecho se empezó a sobrecalentar bastante tuvimos que parar muy temprano y estaba en llamas totalmente, entonces tuve que hacer unas tres o cuatro vueltas para poner los frenos en temperatura y poder empujar, entonces eso no se nos arruinó la carrera y luego al final yo creo que llegaba con el neumático duro y podía haber terminado delante de Hamilton, pero también pensábamos que podíamos recuperar si no llegaba el Safety Car, entonces una pena, todo se nos complicó hoy", relató al finalizar el Gran Premio.
Sin embargo, Pérez logró retomar camino y, de ser último lugar por su parada en pits, concluyó en sexto sitio.
A pesar de esto, considera perdió mucho tiempo por todos los inconvenientes anteriores.
"Afortunadamente pude salvar la carrera y pude regresar los frenos en temperatura, pero perdí bastante tiempo y comprometí la carrera totalmente", agregó.
Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que el de Red Bull no se adentra a zona de podio, por lo que busca dar vuelta a la página y volver fuerte para la carrera en Singapur.
"Ahora a resetear, no hemos tenido unos buenos fines de semana, espero que ahora regresemos muy competitivos para Singapur", puntualizó.
Dicho Gran Premio se llevará a cabo hasta octubre, justamente el día 2.