Redacción Deportes, 11 sep (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), conquistó este domingo Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia.
Todo por delante del hombre de la 'pole', el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien no pudo brindar un triunfo a los tifosi, testigos de las remontadas del vigente campeón (partía séptimo).
Max de a poco se fue adueñado de posiciones, pues apenas en la vuelta 13 ya se había colocado en el primer sitio, tras un ingreso de Charles a pits. Aún así, se mantuvieron intercalando la posición por ocasiones.
Quien volvió a quedarse sin podio fue Sergio Pérez, ya que el mexicano concluyó la carrera en el sexto sitio.
Si bien arrancó desde la P13, debido a una penalización por cambio de unidad de potencia, el tapatío recién iniciadas las actividades cayó hacia la P16.
Posteriormente, en la vuelta ocho tuvo que ingresar a pits por los neumáticos de compuesto duro, mientras sus frenos arrojaban humo, volviendo en último sitio.
Ya para la vuelta 23 ingresó al Top 10 y fue sumando posiciones hasta finalizar en P6.
El podio fue completado por el propio Leclerc en segundo sitio, además de George Russell (Mercedes) en tercero.
Monza vio tres abandonos, los primeros de Sebastian Vettel y, a la postre, Fernando Alonso.
La carrera, a 53 vueltas, acabó con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el ganador de la edición de 2021, a los 47 giros. EFE