En homenaje a Oribe Peralta, Santos Laguna develó una estatua del coahuilense con la que quedará inmortalizado a las afueras del Estadio TSM.
Previo al duelo entre laguneros y FC Juárez se llevó a cabo el acto, donde incluso se observó a ‘El Hermoso’ conmovido hasta las lágrimas.
El evento fue encabezado por Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi. También estuvieron presentes familiares y amigos del ex jugador, como Daniel Ludueña, Osmar Mares y Marc Crosas.
Además, en la salida del plantel a la cancha durante el protocolo de la Liga MX, los jugadores verdiblancos portaron el dorsal 24 de Oribe, mientras que el ex atacante también se vistió con el uniforme y formó parte del momento.
En su espalda, Peralta tenía la leyenda ‘Santo Inmortal’, y es que así el club le llama a quienes han marcado historia y les han develado estatua, siendo ‘El Cepillo’ el quinto en formar parte del grupo.
Los otros cuatro personajes que han tenido la distinción son Jared Borgetti, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Oswaldo Sánchez y Christian Benítez.
Agregado a todo esto, un palco en el inmueble llevará su nombre.
Al minuto 24 de acción los presentes en el recinto ovacionaron al histórico delantero mexicano.
Con Santos, Oribe jugó 264 partidos y anotó 98 goles. Además, fue campeón de Liga MX en dos ocasiones.